Ultimas Entradas

viernes, 31 de agosto de 2012

Espaguetis con salsa de vodka. Receta

En verano las pasta es uno de mis principales alimentos, ya que admite muchas combinaciones, se hace muy rápido y no me resulta nada pesada con según que ingredientes. Los espaguetis con salsa de vodka es una de esas recetas sencillas, pero a la vez deliciosas y una muestra de como, con tan poca cosa, se puede hacer un plato rápido y exquisito.

Si os apetece enriquecerla un poco más, sólo tenéis que saltear un poco de bacon, jamón, o carne al principio cuando la cebolla esté dorada. También queda muy rica la salsa de vodka si utilizamos chalotas en vez de la clásica cebolla blanca. Como veis admite muchas variantes.

Ingredientes para dos personas

200 gr de espaguetis, aceite de oliva virgen extra, sal, 1/2 cebolla, 3 dientes de ajo, 1 guindilla, 50 ml de vodka, 1/2 bote de salsa de tomate, 100 ml de nata para cocinar, orégano y albahaca, queso rallado.

Cómo hacer espaguetis con salsa de vodka

Para cocer la pasta ponemos en una olla alta abundante agua. Cuando comience a hervir echamos un puñadito de sal y cocinamos según las instrucciones del fabricante. La escurrimos, la pasamos por el chorro de agua fría, y añadimos unas gotas de aceite de oliva que repartimos bien por todos los espaguetis. Reservamos.

En una sartén con un poco de aceite, sofreímos la cebolla troceada en dados pequeños, hasta que esté dorada. Añadimos los tres dientes de ajo picados y la guindilla, y dejamos que se dore todo un poco. Echamos el vodka, subimos el fuego y esperamos a que el alcohol se evapore y reduzca. Retiramos la guindilla.

Agregamos la salsa de tomate, bajamos el fuego y dejamos hacer unos 15 minutos. Echamos la nata, un poco de queso rallado, y el orégano y la albahaca. Dejamos que se cocine un par de minutos y mezclamos con los espaguetis. Unimos todo y servimos inmediatamente.

Tiempo de elaboración | 40 minutos Dificultad | Baja

Degustación

Estos espaguetis con salsa de vodka deben consumirse inmediatamente para que la salsa esté en su punto y la pasta no pierda calor. Podemos acompañarlos de un poco más de queso y albahaca para espolvorear si se desea. Con un vino blanco suave bien fresquito son ideales como plato para un día caluroso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario